Las agencias de viajes abren su programa para mayores de 50

DB
-

Como novedad en esta ocasión se podrá viajar a Polonia el próximo 29 de junio desde el aeropuerto de Villafría

Pasajeros cogiendo un vuelo desde el aeropuerto de Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

La Asociación de Empresarios de Agencias de Viajes (Abeav) lanza hoy una nueva edición de su programa Viaja Facyl, dirigido a burgaleses mayores de 50 años y que en esta ocasión presenta Polonia como destino novedoso, al que se podrá viajar el próximo 29 de junio desde el aeropuerto de Villafría.

El calendario incluye también recorridos por Rusia, Emiratos Árabes, Escocia, Etiopía, Vietnam y Camboya, además de los ya tradicionales de Asturias, Galicia, Andalucía o Valencia. La patronal del sector recuerda que el año pasado se completaron todos los viajes ofertados, por lo que aconsejan a las personas interesadas que reserven sus plazas "lo antes posible".

Abeav considera un "éxito" esta iniciativa que puso en marcha en 2014 como alternativa al Club de los 60 que promueve la Junta de Castilla y León, ya que "en la adjudicación de este programa no se tiene en cuenta a las pymes de la comunidad". De hecho, la mayoría de las asociaciones de empresarios de agencias de viajes de la región ha puesto en marcha en sus provincias esta oferta turística.