Nueve cruces entre equipos de Primera y Tercera

Agencias
-

El Jaén dio la sorpresa al eliminar al Alavés el pasado miércoles - Foto: Jose Manuel Pedrosa

El sorteo de segunda ronda de la Copa del Rey deparó ayer los emparejamientos Escobedo-Sevilla, Sestao-Athletic y Ceuta-Real Sociedad, como duelos más destacados de esta eliminatoria, que, entre otros cruces, enfrentará a nueve equipos de Primera con otros tantos de Tercera y que volverá a disputarse a partido único el fin de semana del 11 y 12 de enero.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió este sorteo de 28 eliminatorias para esta fase, en la que aún están exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en esas mismas fechas: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.
Así, el resto de duelos con presencia de clubes de la élite del fútbol español serán Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Cacereño-Eibar, Haro-Osasuna, Portugalete-Betis, Zamora-Mallorca, Tamaraceite-Granada, Marbella-Valladolid, Mérida o La Nucía (el encuentro fue aplazado por  el temporal)-Celta, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe y Orihuela-Villarreal.
El Sevilla quedó emparejado con el Escobedo cántabro, equipo de Tercera División que viene de eliminar al Málaga. De esta categoría también son el Sestao, que procurará un viaje cómodo al Athletic; el Ceuta, desplazamiento bastante más lejano para la Real Sociedad; o el sorprendente Tamaraceite canario, verdugo del Almería que intentará repetir sorpresa frente a otro equipo andaluz, el Granada.
De Tercera también son Cacereño, Jaén, Portugalete y Zamora, que también darán un ‘salto’ de tres categorías para retar a Eibar, Levante, Betis y Mallorca, respectivamente. Los 28 clubes clasificados y los cuatro equipos de la Supercopa de España disputarán posteriormente la tercera ronda de la Copa.