Listos para el podio

Agencias
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McLaren presenta el MCL35, el 'arma' con el que Sainz y Norris quieren pelear por las primeras plazas

Listos para el podio

El MCL35 de Carlos Sainz ya está aquí. Sin tiempo para el suspense o la especulación (como ocurrió en la presentación del nuevo Ferrari que no se exhibió hasta pasados 30 minutos del acto), los británicos apenas tardaron unos segundos en enseñar al mundo el arma con el que, como mínimo, quieren repetir el cuarto puesto en el Mundial y algún podio, como el conseguido por el español en Brasil 2019. Pero el objetivo es más ambicioso y la fábrica de Woking, donde transcurrió la puesta de largo de McLaren, quiere que sus pilotos, el ya citado Carlos Sainz y el británico Lando Norris, planten cara a los ‘grandes’ en la temporada que está a punto de comenzar. 

El bólido continúa apostando por el naranja como el color principal, con toques azules en el alerón trasero y delantero. Eso sí, como Ferrari y Red Bull, apuestan por los colores mate. Aunque pueda parecer una cuestión de ‘moda’ y puramente estética, los equipos teorizan que hay una mínima ganancia aerodinámica con menor resistencia al aire. 

Con las novedades introducidas para adecuarse a la normativa de este año, los expertos aseguran que se nota la mano de James Key, el diseñador que permitió a Toro Rosso plantar cara a su hermano mayor, Red Bull. Sin ser una revolución con respecto al monoplaza del pasado año, el monoplaza es más estrecho, como destacó el propio Carlos Sainz. Esta característica se aprecia especialmente en el morro, mucho más tubular que el anterior, y el más distinto de los presentados hasta ahora.

Sobre el nuevo monoplaza, el piloto español destacó que tiene «buena pinta» y que parece «más compacto y más fino» que el MCL34 con el que compitió el año pasado. «Hay mucho trabajo que hemos puesto detrás de esto», apuntó. «Estamos viviendo un buen momento y queremos continuar con ello este año», remarcó Sainz.

Aunque se podría pensar que este será un año de transición para el equipo británico, al tratarse de la última campaña en la que monten un motor Renault, ya que en 2021 competirán bajo el amparo de Mercedes, McLaren pretende acercarse esta misma temporada a las tres escuderías que copan el podio de la Fórmula Uno, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y reducir la brecha que hay hasta ellas.

El campeonato 2020 arranca en el circuito de Albert Park el próximo 15 de marzo. La edición de este año llega marcada por la suspensión del Gran Premio de China debido al temor por el coronavirus.