Fallece Bonifacio Rodríguez exalcalde de Villadiego

C.M.
-

Chocó con otro coche cuando circulaba por el kilómetro 20 de la BU-627

Bonifacio Rodríguez, en una foto de archivo. - Foto: Alfonso Alonso

Las carreteras burgalesas se han cobrado una nueva vida, la sexta en lo que llevamos de año. En este caso se trata de una persona muy conocida en Villadiego, localidad de la que fue alcalde por el Partido Popular desde 1991 a 1999.
Bonifacio Rodríguez, de 72 años, falleció a las 21 horas del sábado cuando el vehículo que conducía colisionó con otro a la altura del kilómetro 20 de la carretera BU-627, a las afueras de Villadiego y en dirección hacia Sotresgudo. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada y se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió a una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villadiego. También se dirigió hasta el lugar una UVI móvil pero finalmente se anuló minutos más tarde tras confirmar el personal sanitario de Atención Primaria, ya en el lugar, que solo había una persona herida, mientras que el varón del otro vehículo había fallecido.
El actual alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, que fue el sustituto de Rodríguez en la Alcaldía mostró ayer su consternación por el suceso. Según explicó, al parecer el sol que hacía en esos momentos le deslumbró y no vio el vehículo que venía de frente. El impacto, en el lado del conductor, fue tan grande que le produjo la muerte en el acto. «Venía de ver a sus hijos que estaban cosechando y le pilló esa hora mala del sol en la que no ves nada», aseguró. 
Se da la circunstancia de que es un tramo recto, de modo que la única causa que se baraja para explicar el suceso es que el sol le cegó. Según Carretón en el vehículo también viajaba un nieto menor de edad, que resultó ileso. La persona que conducía otro vehículo resultó herida leve. 
Bonifacio Rodríguez era muy conocido no solo por haber sido alcalde sino que también por haber desempeñado el cargo de diputado provincial. El funeral se celebrará hoy a las 12.30 horas en la iglesia de Santa María de Villadiego. 
Por otro lado, sobre las 17.20 se produjo otra colisión en la calle Vitoria, a la altura de la rotonda de Villafría. Como consecuencia de ella dos mujeres de 95 y 73 años resultaron heridas. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias.