Tráfico espera 168.000 desplazamientos en Burgos este puente

DB
-

La operación especial comienza a las 15 horas de esta tarde. Está restringido el tráfico de mercancías peligrosas y de vehículos con autorización especial

Tráfico espera 168.000 desplazamientos en Burgos este puente - Foto: Luis López Araico

La Dirección General de Tráfico espera 168.000 desplazamientos por la provincia de Burgos durante la operación especial 15 de agosto, que comienza esta misma tarde. Por ello, entre las 15 horas de hoy y las 24 horas del domingo 18 de agosto, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante este puente serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

No existe en Burgos ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos de M.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia y en las siguientes fechas:

Miércoles 14, de 16:00 a 24:00 horas.

Jueves 15, de 08:00 a 24:00 horas.

Domingo 18, de 08:00 a 24:00 horas.

Los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras las siguientes fechas y horas:

Miércoles 14, de 16:00 a 24:00 horas.

Jueves 15, de 08:00 a 24:00 horas.

Domingo 18, de 08:00 a 24:00 horas.

Los conductores que deseen conocer el estado de su ruta antes de iniciar viaje o durante el mismo pueden consultar la información por diferentes canales:

Internet: www.dgt.es

Teléfono: 011

Redes sociales:

Twitter ( @DGTes y @ informaciónDGT)

Aplicación gratuita DGT

Aplicación COMOBITY (gratuita), para ayudar a una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables (ciclistas y peatones). Permite, básicamente, que los conductores que circulan con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer la presencia de estos y, por lo tanto, tomar medidas de precaución, para evitar atropellos. Y, lógicamente, para que los propios ciclistas o

peatones puedan tener la tranquilidad de saber que los conductores conocen su presencia.