Paleolítico Vivo dedica una zona al Neolítico

EFE
-

Este proyecto, un espacio de 250 hectáreas donde viven en libertad animales de origen prehistórico, incorpora desde mañana una zona de 5 hectáreas dedicada al Neolítico, donde se podrán ver cabañas, corrales y ahumadores, ha informado su promotor

Paleolítico Vivo dedica una zona al Neolítico - Foto: Christian Castrillo

Lo que empezó en 2012 como una iniciativa compleja y de futuro incierto se ha convertido en un gran parque con animales en libertad donde se puede ver un centenar de ejemplares que van desde diez bisontes europeo, hasta uros, caballos Prewalzky o tartanes.

En declaraciones a Efe, Eduardo Cerdá, su impulsor, ha detallado que el año pasado recibieron ya 15.000 visitas, que son el sustento de este proyecto, situado cerca de Atapuerca, en Salgüero de Juarros, y a caballo entre la ciencia y la naturaleza.

Aunque la pandemia afectó al proyecto justo cuando iban a empezar las visitas de primavera, ha considerado que podrán recuperarse porque la demanda de visitantes está siendo muy alta desde que lograron reabrir sus puertas el 27 de junio. De hecho, además de la incorporación de la zona dedicada al Neolítico, por donde comenzarán las visitas, en este momento proyectan un edificio multidisciplinar y sostenible que se pretende construir en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados próxima a la localidad de Salgüero de Juarros.

Cerdá ha recordado que en febrero recibieron la visita de una delegación coreana interesada en replicar el modelo de Paleolítico Vivo, por el que también se han interesado grupos de Alemania y Chile.