Mañueco exige su retirada y ve al Gobierno como un "riesgo"

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León reclama al "defensor de Sánchez y candidato Tudanca" que exija la retirada del "relator" en Cataluña

Los procuradores populares Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván conversan durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Ical

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy al “defensor de Pedro Sánchez en Castilla y León, el candidato Tudanca”, que exija al Gobierno la “retirada inmediata” de un “relator” en el diálogo entre el Ejecutivo central y el catalán.

Fernández Mañueco, en declaraciones en los pasillos de las Cortes recogidas por Ical, aseguró que no se necesita “negociación alguna” bilateral entre el Gobierno de la nación y el catalán, con los “desleales que quieren romper la unidad de España”, pero añadió que su partido “no lo va a permitir”.

Después de avanzar que habrá iniciativas en las Cortes, ayuntamientos y diputaciones, antepuso al Partido Popular como “garantía” frente a un Gobierno que es “un riesgo” y en sobre el que ahora se ve que hubo un “pacto oculto y secreto” con los independentistas en la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa.

El también candidato del PPCyL a la Junta manifestó que los presupuestos presentados por Sánchez son un “ejemplo”y reiteró que han visto como inversiones programadas para Castilla y León “han desaparecido para otorgárselas a los separatistas de Cataluña que quieren romper España”. “El presupuesto es el precio de la política de los separatistas para que Pedro Sánchez siga en el sillón”, concluyó, para reiterar que el PP defenderá los intereses de Castilla y León, la unidad de España y la defensa de la Constitución.