El PSOE pide en las Cortes que se cubran las plazas médicas

G.G.U.
-
El PSOE pide en las Cortes que se cubran las plazas médicas

El grupo ha presentado una proposición no de ley para que se debata y vote en la Comisión de Sanidad, en la que exponen el deterioro de la asistencia en la provincia. "Llevamos meses sufriendo falta de médicos, la situación es calamitosa", dicen

Los procuradores del PSOE por Burgos Luis Briones y Virginia Jiménez han explicado hoy que esta semana han registrado una proposición no de ley para que se cubran "con carácter inmediato" las plazas vacantes de médico de cabecera, así como las sustituciones por bajas, permisos y vacaciones del personal sanitario. De igual forma, han reclamado que se incremente el número de médicos y personal sanitario, para garantizar la continuidad de la calidad asistencial en el provincia. "Llevamos años soportando falta de profesionales, la situación es calamitosa", han declarado Briones y Barcones, afirmando que el Gobierno de Juan Vicente Herrera está poniendo "en riesgo de extinción" a la Atención Primaria en Burgos.

Los sindicatos y colectivos como la Plataforma por la Sanidad Pública estiman que la provincia ha perdido a 33 facultativos desde el comienzo de la crisis, en unos casos porque las plazas se han amortizado tras la jubilación de sus titulares, y en otros, porque el facultativo es trasladado a otro sitio y, aunque la plaza se mantiene sobre el papel, no en la práctica.