El Villa de Aranda juega en Zamora su último amistoso

Iván Juárez / Aranda
-

Los ribereños esperan refrendar la buena imagen ofrecida ante Anaitasuna (20.30 h.)

El brasileño Oswaldo Maestro (26) exhibió un buen nivel en el amistoso frente a Anaitasuna. - Foto: JUlio Calvo

Si el segundo partido de esta fase de preparación previa al regreso a la competición resultó positivo para el Villa de Aranda, con su victoria más que holgada el pasado sábado ante Anaitasuna (34-24), el conjunto de Jacobo Cuétara aspira a ratificar que este período ha dado sus frutos. Una oportunidad para calibrar su efectividad será a domicilio, precisamente donde los ribereños no han ganado esta temporada en Liga Asobal y donde el cuadro ribereño se está mostrando más vulnerable. Nada parecido al excelente nivel que está mostrando como local.

Los ribereños ya cayeron en tierras zamoranas ante el duodécimo clasificado del campeonato, un recién ascendido que se ha convertido en uno de los conjuntos revelaciones de la temporada. Un conjunto que, dada su condición de debutante en la categoría, arroja un balance sobresaliente en la primera vuelta.Así, suma cinco victorias, un empate y nueve derrotas. Los de Jacobo Cuétara cayeron en el polideportivo Ángel Nieto en la jornada duodécima del campeonato (24-23).

Recuperación

El de Zamora será el último test amistoso antes del regreso a la competición el próximo cuatro de febrero con motivo del partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey que llevará a los arandinos a Puente Genil. El partido de hoy servirá para dar minutos a jugadores que están dejando atrás sus dolencias físicas como Mikel y Markel o los laterales Josip Pazin y Nikola Lazic. Todos ellos rindieron a un buen nivel en el partido ante Anaitasuna.El que no estará con toda probabilidad es Roberto Sánchez, cuyos problemas en la rodilla invitan a tomar una actitud precavida. El partido también será de gran utilidad para que otros efectivos de la escuadra ribereña como Oswaldo o Matheus Perrella vayan cogiendo confianza de cara a una segunda vuelta de campeonato que reunirá grandes alicientes.

Zamora no podrá contar con sus jugadores chilenos, como Ceballos oDiego Cristian, que se encuentran en el Mundial de Qatar. El que ha emprendido el camino de regreso ha sido el latera brasileño Patrianova después de que su selección, entrenada por el español Jordi Ribera, haya sido eliminada en la cita mundialista. El partido arrancará en el polideportivo Ángel Nieto a las 20.30 horas.