Trabajan en un jabón barato con virucida para la hostelería

I. ELICES
-

Soluin SL, laboratorio con sede en Villalonquéjar, se esfuerza en que sea de bajo coste para facilitar su acceso a «un sector muy castigado»

Vito Javier Moreno, en primer término, trabaja en un compuesto químico en su laboratorio. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Vito Javier Moreno Alonso, originario de Huerta de Rey, es un loco de la formulación química, aunque su carrera en el sector empezó como jefe de ventas de una empresa, cuando tenía 20 años. Pero desde que puso en marcha su propio negocio -en un momento en que la compañía para la que trabajaba pretendía enviarle lejos de Burgos- empezó a interesarse por la tabla periódica y por las mezclas para dar con todo tipo de compuestos orientados a sanear y desinfectar, unos productos que se usan en la industria, la construcción o la hostelería. Su pasión por la combinación de elementos es tal que incluso se ha atrevido con la elaboración de algunos perfumes.

Con la llegada del coronavirus, Soluin Laboratorios SL (situada en el polígono de Villalonquéjar) inició un nuevo camino en su línea de negocio para dar servicio a administraciones y empresas que precisan de productos que garantizan una desinfección rápida, eficaz y duradera de sus instalaciones. Siguiendo con su filosofía de dar soluciones concretas a los problemas que le plantean sus clientes, empezó a estudiar «alternativas» a los geles, «pues los precios se estaban disparando un poco», y empezó a pensar en la idoneidad de «preparar lociones, que es lo mismo que un gel pero sin el espesante». «Tiene la ventaja de que después de aplicárselo no hace falta lavarse las manos y desinfecta lo mismo porque incorpora más cantidad de virucida», explica. Reconoce que la competencia también trabaja en este mismo producto, lo que no ha evitado que esté vendiendo «a ayuntamientos, residencias y empresas de media España, incluida la provincia de Burgos». Además, confía en registrar la fórmula próximamente en la Agencia Española Medicamentos y Productos Sanitarios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)