Las Merindades dará a conocer sus 'secretos' a través de sus vecinos

A.C. / Villarcayo
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Una campaña de promoción turística «inédita» lanzará este año a las redes sociales decenas de vídeos promocionales protagonizados por empresarios y ciudadanos de a pie

Una imagen de uno de los vídeos promocionales grabado en los valles pasiegos. - Foto: DB

El Centro de Desarrollo Rural de Las Merindades (Ceder) cumple en 2016 veinticinco años de trabajo por la comarca y por «sumar incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos», como recordó su presidenta, Nuria Ortiz. Su última iniciativa, ideada por la empresa Ikaika Media para tratar de atraer el mayor número de visitantes posible fue presentada ayer y se titula ‘Secretos de Merindad’. Se trata de una campaña de promoción turística, en la que «de forma inédita» serán los vecinos de Las Merindades quienes den vida a vídeos promocionales cortos, pero que logren enganchar a quienes los visualicen con la belleza de lo que muestren y las historias o, mejor dicho, los secretos que cuenten sus protagonistas.
Ya se han grabado cuatro y la idea es llegar, al menos, a veinticinco vídeos de los que se llamarán ‘Portadores de secretos’. Este material se irá lanzando a través de las redes sociales a lo largo de los próximos doce meses aunque puede que se  alargue el periodo y sean más los trabajos. Además de ello, la campaña también conlleva la grabación de los llamados ‘Secretos de calidad’, en los que los protagonistas serán las 25 empresas que cuentan con la marca de calidad territorial ‘Las Merindades, comarca de calidad’, promovida desde el Ceder y desde muchos otros territorios rurales de España y Europa.
De cada empresa también se lanzarán dos vídeos, «uno más emocional y otro de impacto, más publicitario», como explicó el gerente del Ceder Merindades, José Ranero, quien solicitó reiteradamente a los miembros de la asamblea que colaboren a la hora de compartir los vídeos promocionales en las redes sociales y a los que invitó a aportar todas las ideas que deseen. Esta campaña cuenta con el llamado Consejo de Secretos, donde sus integrantes irán decidiendo los lanzamientos, si grabar más o menos en una zona u otra, y otros detalles. A ella también están invitados a participar todas las asociaciones y representantes de los ayuntamientos pertenecientes al Ceder. La inversión realizada en esta campaña se eleva a 30.000 euros y, si hubiera fondos para ello, una de las ideas de futuro es llevarla a televisión.