El golf como salvavidas de los niños cameruneses

R.N.S.
-

Riocerezo acoge un torneo para recaudar fondos y evitar que la ONG Idawaka cierre un hospital

El golf como salvavidas de los niños cameruneses

Hace cinco años que los niños con diversidad funcional del poblado de Dschang, al noroeste de Camerún, tienen un lugar donde ser atendidos. El llamado Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, se localiza dentro del Hospital Saint Vicent de Paul y, si no encuentra un apoyo económico, pronto podrá cerrar sus puertas y dejar a estos niños sin la atención sanitaria que tanto necesitan.

Ander Martínez, jugador profesional de golf y gerente del campo de Riocerezo, a través de la piloto de ralies Cristina Gutiérrez, tuvo conocimiento de la situación. Gracias a esta ONG, iniciada por estudiantes voluntarios de medicina. Ella, que es también odontóloga, junto a su hermano Gustavo, quién es médico, y la pareja de este, han podido conocer de primera mano la situación del hospital africano.

 Tras conocer esta organización, el profesional de golf pensó en la organización de un evento donde recaudar dinero y así, evitar que esta ONG tenga que poner punto y final al Centro de la Esperanza.

El escenario que hoy albergará el ‘Pro-Am Internacional Ander Martínez’ va a ser el Club de Golf Riocerezo. Este torneo va a contar con la participación de jugadores profesionales de clubes de toda la península y cada uno de ellos va a tener cuatro aficionados.

Dos días llenos de deporte que van a contar con una novedad, el «Mulligan Solidario». Para poder llevar a cabo un Mulligan, es decir, repetir un golpe sin penalidad, los participantes tendrán que adquirir tantos tiques, con un coste de 10 euros cada uno, como golpes se quieran repetir. Así Ander Martínez busca cumplir su objetivo, recaudar 3.000 euros que se destinarán íntegros a la ONG Idiwaka en Camerún.