scorecardresearch

Carnero defiende la incorporación de jóvenes al campo

SPC
-

El consejero destaca el valor de las opas para la toma de decisiones para mejorar la actividad agraria y ganadera durante el IX Congreso de UPA en Castilla y León

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, junto a los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de Agricultura de la Junta, Jesús julio Carnero, abogó hoy por una "defensa a ultranza" del agricultor profesional y por la incorporación de jóvenes y mujeres al campo para garantizar su futuro.

Carnero acudió hoy en Valladolid, al IX Congreso de UPA en Castilla y León, para arropar a Aurelio González en su reelección para un segundo mandato como secretario de la organización, y afirmó que la defensa de los profesionales del sector es "un aspecto medular" en la política de su departamento.

Jesús Julio Carnero insistió en que la nueva PAC debe establecer una discriminación positiva del agricultor profesionales porque "es fundamental", razonó, para atraer a los jóvenes a incorporarse a esta actividad. "Si queremos atraer a jóvenes, qué mejor expresión que decirles que éste es un sector de profesionales, lleno de innovación, vanguardia y futuro".

Carnero también puso en valor la labor de las organizaciones profesionales agrarias, como órganos de interlocución y representantes de los agricultores y ganaderos. "Las opas son un verdadero apoyo en el que nos asentamos para la toma de decisiones y mejorar la actividad agraria y ganadera", dijo, para indicar que "si no les tuviéramos en muchos momentos no acertaríamos con la toma de decisiones". "Contamos con su buen hacer y su trabajo", concluyó.