«Mi objetivo es llegar al 100% a la final de la Champions»

CARMELO PALACIOS
-

Goran Huskic, pívot del San Pablo, no quiere apresurarse en su regreso y ve complicado poder participar en el hipotético play off de la Liga Endesa

Huskic no tiraba a canasta desde diciembre. - Foto: Valdivielso

Goran Huskic no va a forzar para llegar a la fase final de la Liga Endesa. El pívot del San Pablo está deseando volver, pero tiene claro que debe seguir las pautas marcadas para recuperarse de la lesión y no precipitar su regreso. «Mi objetivo es llegar al 100% a la fase final de la Champions. Si puedo jugar en este último tramo de temporada, lo haré, pero no voy a acelerar el proceso», asegura el serbio.

Esta semana pasada ha regresado a una cancha de baloncesto después de muchos meses y lo ha hecho con «muy buenas sensaciones». Ya ha estado corriendo de un aro a otro de El Plantío y tirando a canasta. «Todavía no estoy recuperado del todo, pero esto es un paso grande para mí. Se está acabando este infierno de lesión y ya lo veo más cerca. Me motiva ver el progreso que hago cada día», dice aliviado.

El dolor ha desaparecido por completo y solo nota cierta rigidez en algunas zonas como consecuencia de haber estado tanto tiempo sin ejercitarse con normalidad. Además, poco a poco va recuperando la confianza y dejando el miedo a un lado. «Las dudas desaparecen a medida que haces nuevos movimientos», apunta.

Desde que se operó a finales de enero, Huskic comenzó un duro proceso de recuperación en el que Sergio Rodríguez, fisioterapeuta del equipo, y Dani Hernández, preparador físico, han jugado un papel fundamental. Incluso en los tiempos de cuarentena, salvoconducto en mano, han estado visitando al pívot serbio en su casa para tratarle. «Al principio iba todos los días y, a medida que avanzaba, fui reduciendo las visitas. Para los medios que hemos tenido, creo que va bastante bien, aunque está claro que en otras circunstancias hubiera avanzado más», reconoce Rodríguez. Un punto de vista en el que coincide también Hernández, que señala que les «castigó no poder ir a la piscina o al gimnasio». No obstante, afirma que la recuperación va por buen camino y que ya está trabajando en doble sesión entre gimnasio y pista.

Los dos ‘escuderos’ de Huskic coinciden en que no van a forzar lo más mínimo para evitar una recaída y ven un poco precipitado volver para la fase final de la ACB. La idea que tienen tanto el jugador como el cuerpo técnico es que siga ejercitándose en solitario hasta principios de junio y que vuelva a los entrenamientos con el grupo a mediados de ese mes. «Habrá que ver las fechas de la Liga Endesa y mi evolución. Que llegue a jugar depende de muchos factores», finaliza Huskic.

Poco optimista. En cuanto a la posible reanudación de la competición, el serbio lo ve complicado porque la mayoría de ligas europeas se han cancelado, incluso la italiana y la turca. «No creo que se juegue. Además, el riesgo de lesiones es alto con tanto partido después de un parón tan largo», concluyó.