Andrés y Pizzorno entran en la convocatoria

A.I.A.
-

El Burgos recupera dos pilares defensivos para enfrentarse al Logroñés mañana en Las Gaunas (17.00 horas) y encadenar la tercera victoria consecutiva

Pizzorno y el entrenador José María Salmerón. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

U n mes después de caer lesionados regresan a la convocatoria del Burgos Andrés y Pizzorno. Dos defensas sólidos y potentes para reforzar y consolidar el sistema defensivo del equipo de José María Salmerón, que mañana (17.00 horas) se enfrenta al Logroñés en Las Gaunas, con una nutrida afición burgalesa.

El entrenador del Burgos se mostraba contento esta semana por poder contar con toda su plantilla. Afirmaba que Andrés y Pizzorno tenían opciones de ser convocados, aunque sus condiciones físicas no eran las óptimas pero que las sensaciones de ambos era buenas. Dicho y hecho, los dos centrales viajarán a Logroño para ayudar al equipo a encadenar la tercera victoria consecutiva y seguir en la pelea por alcanzar la zona noble de la clasificación.

Pizzorno disputó su último encuentro frente al Tudelano el 6 de octubre, que a la postre fue el último encuentro de Fernando Estévez. Por su parte, el capitán burgalés se resintió de su lesión en el choque siguiente, frente a Osasuna, en el duelo que dirigió Óscar Río, ‘Foski’. Por lo tanto, ambos tiene posibilidades de estrenarse esta tarde con José María Salmerón. Con su presencia la defensa del Burgos cambiará respecto a encuentros anteriores.

El choque en Las Gaunas se antoja complicado para los castellanos. La historia no es favorable -no ha ganado nunca- y el potencial del conjunto riojano es destacado. Confeccionado para dar el salto a Segunda, está realizando una buena campaña bajo la dirección de Sergio Rodríguez. En principio, no podrá contar con Jon Errasti y son duda Iago López y Lander Olaetxea. Sí estarán el exburgalesista Ander Vitoria y el exrojillo César Caneda.

Por parte del Burgos, José María Salmerón ha descartado a Kleber, Albístegui, Minutella y Diosbert Rivero para el duelo.