Mañana, tercera dosis a nacidos en 1952 en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

Sanidad acaba de lanzar la convocatoria en la que informa de que este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, se pinchará en el Coliseum la tercera dosis a personas de 69 años con médico en la capital y zona centro de la provincia. También mutualistas

Foto de una jornada de vacunación frente a la covid en Burgos en primavera - Foto: VALDIVIELSO

La Consejería de Sanidad acaba de informar de que este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, habrá sesiones de inoculación masiva de tercera dosis de vacuna frente a la covid a nacidos en 1952 (69 años) con tarjeta sanitaria en centros de salud de la capital y alfoz (Burgos rural Norte y Sur), Belorado, Briviesca, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. La convocatoria es voluntaria, está abierta a mutualistas y se desarrollará en el Coliseum. 

No deben acudir quienes estén infectados por el coronavirus ahora o en cuarentena y, ojo, tampoco quienes recibieran la segunda dosis hace menos de seis meses. Es decir, solo deben acudir quienes deseen esta dosis de refuerzo y hayan recibido el segundo pinchazo antes del 27 de mayo.

Las dos sesiones, tanto la del sábado como la del domingo, se han organizado en función de los meses de nacimiento de los convocados. Esto es, el sábado están citados a las 90.00 horas los nacidos en enero, a las 10.00 los nacidos en febrero y así sucesivamente hasta el final de la jornada, que se cerrará a las 14.00 horas con quienes cumplan años en junio. El domingo, por lo tanto, se reaunudará a las 09.00 horas con los nacidos en julio y concluirá a las 14.00 horas con quienes cumplan en diciembre.

(Más información en este enlace de la página web de Sacyl)