Empleo destituye a los gerentes de Ecyl de Ávila y Salamanca

SPC
-

La Junta ha publicado la orden para cubrir estos puestos, y también el de la Gerencia del Ecyl en Zamora, en las próximas semanas

Ana Carlota Amigo. - Foto: Ical

La Consejería de Empleo e Industria sigue adelante con la renovación de altos cargos tras la llegada de la nueva consejera, Ana Carlota Amigo, con la destitución "por pérdida de confianza" de los gerentes del Servicio Público de Empleo (Ecyl) de las provincias de Ávila y Salamanca, así como de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo en León, así como las dimisiones de los gerentes del Ecyl en Burgos y Valladolid, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que recoge Ical.

Según estas órdenes, la Consejería de Empleo e Industria ha procedido al cese de los responsables del Servicio Público de Empleo de Ávila, Francisco Javier Luis Jiménez; de Salamanca, Pedro Grijalba; de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Ana Guerrero. En todos estos casos se alega que el interés público exige el cese de estos funcionarios “ya que para sus superiores jerárquicos se ha producido la pérdida de la confianza en sus actuaciones”. 

Además, se hace pública también las dimisiones de los gerentes del Ecyl en las provincias de Burgos, Fernando Millán García, y de Valladolid, Edmundo Cañón, en estos casos a petición propia, por lo que desde la Consejería de Empleo e Industria se les agradecen “los servicios prestados”. 

Igualmente, el Bocyl de este jueves también publica la orden para cubrir, mediante sistema de libre designación, tanto estos cargos como el de la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Zamora. Los funcionarios interesados podrán formular su solicitud dentro del plazo de 15 días a partir de la jornada de mañana, aunque se advierte de que los puestos convocados podrán ser declarados desiertos.

Momento de renovar

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, defendió este jueves que éste es “el mejor momento” para dar un “impulso a la acción de su departamento y renovar los equipos gestores ante el volumen de trabajo que van a tener motivado por los ERTES asociados al Covid.

Amigo justificó así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la destitución “por pérdida de confianza” de los gerentes del Servicio Público de Empleo (Ecyl) en las oficinas territoriales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La consejera agradeció el trabajo de los cinco cesados y recalcó que se trata de dar un “nuevo impulso” ante los cambios motivados por su llegada a la Consejería, que llevó a nuevos nombramientos de altos cargos, aunque se mantiene la gerente del Ecyl. 

En tal sentido, se refirió a la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a unos 200.000 trabajadores y 32.000 empresas en Castilla y León, cuya ejecución se quiere agilizar.