El Burgos quiere más

J.C. Moreno
-

Negocia la incorporación de Elady Zorrilla, extremo izquierdo de 29 años que milita en el Cartagena

Elady Zorrilla, con la camiseta del Real Murcia, donde jugó dos temporadas.

Los nuevos propietarios del Burgos Club de Fútbol, la familia Caselli, están decididos a formar la mejor plantilla del Burgos CF en su historia en Segunda División B. Si la llegada la semana pasada de Carlos Martínez y Raúl Sánchez ya completaba un equipo poderosísimo, ahora los Caselli quieren rematar su proyecto con uno de los jugadores más destacados de toda la Segunda B la pasada campaña. Se trata de Elady Zorrilla Jiménez, un extremo zurdo capaz de marcar 21 goles en una campaña, entre liga regular y play off.

Su incorporación es muy complicada, casi imposible, ya que Elady Zorrilla renovó dos temporadas con el Cartagena. Sin embargo, el acuerdo entre el Burgos CF y el futbolista está muy avanzado y solo faltaría negociar su salida con el Cartagena. Esa es la parte más difícil.

Elady Zorrilla es un futbolista nacido en La Puerta de Segura (Jaén) en 1990. Y fue en el Jaén con el que debutó en Segunda B. Pasó por varios equipos en Tercera División antes de llegar al Mancha Real en 2016. Tenía entonces 26 años y ya despuntó como goleador, marcando diez tantos en 20 partidos. Estas cifras le abrieron la puerta esa misma temporada de un histórico de la categoría, el Real Murcia, participando en 12 partidos y marcando dos goles. La temporada siguiente (2017-2018) fue un jugador clave en el conjunto murciano, logrando 11 tantos.

La pasada campaña firmó por el Cartagena, donde se salió, marcando 19 goles en Liga y dos en el play off de ascenso. Su gran rendimiento le permitió renovar con el Cartagena. Sin embargo, el Burgos quiere ficharlo para completar su plantilla por su banda izquierda, con un futbolista con mucho gol.

otra salida. Si el Burgos CF logra su fichaje, estará obligado a dar dos bajas entre sus jugadores mayores de 23 años. Una es obligatoria para dar entrada a Carlos Martínez. Ahora estaría obligado a prescindir de otro jugador absoluto.

Pero esta decisión no se tomará hasta saber si finalmente se puede hacer con el fichaje de Elady Zorrilla.

 

DESPEDIDA DE CARLES MARCO

El lateral derecho Carles Marco ha rescindido su contrato con el Burgos. Es la primera salida. Llegó el pasado mes de febrero para reforzar al equipo juvenil y en la presente temporada ha sido titular en todos los encuentros amistosos en el bloque de Fernando Estévez. Sin embargo, la necesidad de liberar fichas sub-23 ha sido el principal motivo de su marcha de la entidad castellana.

Por otro lado, el Burgos estrenará la nueva campaña en Zubieta el próximo 24 de agosto, a partir de las 19.30 horas. La Real Sociedad B, que entrena el internacional Xavi Alonso, será el primer equipo que probará el enorme potencial del conjunto burgalés.