Mañueco pide a Sánchez que "mueva ficha" y logre un Gobierno

SPC
-

El presidente de la Junta y del PP regional asistió a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, donde Casado reclamó al presidente en funciones alejarse de la "radicalidad" en la que se ha instalado con Navarra.

Mañueco pide a Sánchez que “mueva ficha” y logre un Gobierno

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “mueva ficha” para lograr la estabilidad política del país, y favorecer el diálogo y el acuerdo entre formaciones políticas. Así lo manifestó a la entrada de la sede nacional del PP de la calle Génova, minutos antes de celebrar la Junta Directiva Nacional del partido que convocó su presidente, Pablo Casado.

Mañueco reclamó “interpretar bien” los resultados de las elecciones del 28 de abril porque “con 123 escaños no se puede gobernar España”. De este modo hizo único responsable a Pedro Sánchez de la investidura fallida de la pasada semana. “Solo Pedro Sánchez tiene la responsabilidad” incidió.

Para Mañueco, esa interpretación consiste en leer que los españoles “han pedido diálogo, acuerdo y pacto”, y añadió que Pedro Sánchez “no está poniendo encima de la mesa ninguna posición para poder llegar a acuerdo”. Preguntado por los medios de comunicación congregados si estarían dispuestos a sentarse a dialogar para afrontar una hipotética abstención del PP para facilitar una investidura, Fernández Mañueco informó de que “no hay ninguna propuesta” encima de la mesa que permita alcanzar ningún acuerdo. Los españoles “nos han pedido que hagamos un esfuerzo por el entendimiento, por el diálogo, por el acuerdo, pero Sánchez está insistiendo en la imposición, y esa no es una fórmula para conseguir un gobierno con 123 escaños”.

No obstante, el dirigente popular quiso aclarar la dificultad que entraña alcanzar ningún acuerdo con Sánchez ante la previsible investidura de la socialista María Chivite en Navarra, para la que necesita la abstención de EH Bildu. “Sánchez ha ido en la línea de la radicalidad, y va contra los intereses de Navarra y de España” subrayó, por lo que demandó ese gesto y que “mueva ficha dentro de esa estabilidad y moderación” que dijo están pidiendo los votantes.

El líder de los populares de Castilla y León advirtió de que lo que necesita el país “es un gobierno cuanto antes, que asuma sus responsabilidades, y que haga los Presupuestos Generales que necesitamos todos los ciudadanos y las comunidades autónomas para poder mantener el nivel de calidad de los servicios públicos, que son imprescindibles”.

La reunión de la cúpula del partido convocada por Pablo Casado tiene previsto aprobar cambios en la estructura del partido, así como en Grupo Popular del Congreso y Senado. Cambios que se espera incluyan a más personas de su confianza que hace un año, tras el proceso de primarias, cuando optó por diseñar una Ejecutiva más integradora. En este sentido, y ante la posibilidad de que Castilla y León esté bien representada, Mañueco afirmó que “espero” ya que el propio Pablo Casado es de la tierra y “su propia presidencia ya representa a Castilla y León”, pero reconoció que “no puedo decir nada más”.