ADN Blanquiazul recogerá firmas este fin de semana

J.A.D.C.
-

La candidatura a la presidencia de la Arandina habilitará un punto para ello con la idea de forzar la celebración de una asamblea extraordinaria

Jesús Herrero, socio número 101 de la Arandina y líder de la candidatura ADN Blanquiazul - Foto: DB

La alternativa a la actual junta directiva en la Arandina CF no se rinde. ADN Blanquiazul habilitará este próximo fin de semana (días 4 y 5 de julio), un punto de recogida de firmas en la capital ribereña para tratar de forzar la celebración de una asamblea extraordinaria de socios lo antes posible en el club. Lo hará en los soportales de la biblioteca municipal en la céntrica calle Isilla (la conocida como ‘Casa de la Cultura’), en horarios de 12.00h. a 14.00h. por la mañana y de 19.00h. a 21.00h. por la tarde.

Desde la candidatura liderada por Jesús Herrero se pone de manifiesto que su equipo vuelve ahora a la carga tras un par de semanas de incertidumbre en las que se había optado por detener la actividad al conocer «la inminente convocatoria del proceso electoral» por parte del club. Un hecho que finalmente no se ha producido y que ha propiciado que ADN regrese al trabajo dado que, como reconocen, «no podemos seguir esperando».

A mayores, asumen desde el equipo de trabajo de Herrero, la recogida de firmas (de las que tienen ya en torno a un centenar), obedecería también a varios factores más allá del silencio ofrecido por la actual gerencia de la entidad blanquiazul.

El primero sería la «falta de respuesta al requerimiento de información» solicitado por la candidatura. «Documentación entre la que se encontraría la de tipo económico» y motivo por el cual ADN Blanquiazul no podría «planificar la futura temporada», según argumentan.

El segundo respondería a la omisión en la petición de información respecto al número de socios existentes en el club. Escenario que, como señalan, «nos obliga a presentar un número de firmas tan alto como sea posible al ser inviable calcular el 10% de una cifra desconocida».

Y es que, como finalizan desde la mencionada agrupación, la «falta de transparencia» ofrecida por el club y «la falta de respuesta a nuestros requerimientos sobre aspectos que deberían ser respondidos ante la petición de cualquier socio», supone una «tremenda preocupación» para ellos en aras de poder analizar la viabilidad del equipo de cara a la próxima temporada. Máxime, cuando ésta está aún por ver si sucede de nuevo en Tercera División o, si por el contrario, ocurre en Segunda División B.