Más control a los transportes escolares

I.E.
-

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT llevan a cabo esta semana una campaña de vigilancia especial de los autobuses que trasladan a alumnos a los centros educativos de la provincia

Más control a los transportes escolares

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil ha emprendido esta semana una campaña especial para controlar que el transporte escolar y sus profesionales respetan todas las normas de circulación. Así, los agentes verifican el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, el alcohol, los tiempos de conducción y descansos, así como las autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del chófer.

Más control a los transportes escolares
Más control a los transportes escolares

El subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente; el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, y mandos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo esta mañana en los aledaños el colegio Fuentes Blancas un control de los autobuses que recorren los pueblos del alfoz para trasladar escolares a este centro. El 90% de los accidentes durante el transporte escolar, advirtieron, se producen en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos.