Cs cambiará sus estatutos para ampliar su Ejecutiva Nacional

EFE
-

Rivera abre la cúpula del partido hasta un máximo de 50 personas para fortalecer el crecimiento del partido y zanjar la crisis interna que arrancó con las dimisiones de Toni Roldán y Javier Nart

Cs cambiará sus estatutos para ampliar su Ejecutiva Nacional - Foto: Zipi

Ciudadanos ampliará su Ejecutiva Nacional hasta un máximo de 50 miembros para adaptarse a la nueva realidad de crecimiento del partido y al mayor poder territorial que han conseguido en las elecciones, un cambio que se someterá a votación en el Consejo general convocado de manera imprevista el 29 de julio.

Lo ha explicado así el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la dirección permanente a la que no ha asistido el líder naranja, Albert Rivera, que se encuentra todavía convaleciente de la gastroenteritis aguda que sufrió la semana pasada.

Es el único punto del orden del día y la única "reforma de calado" que se va a plantear, ha dicho Villegas, junto a la modificación del Reglamento de Consejo General para que estos cónclaves se puedan convocar con una semana de antelación y no 15 días como ahora.

Tampoco están previstos ceses de ninguno de los 34 miembros actuales, aunque, en todo caso, si los hubiera no se tienen que votar en el Consejo, a diferencia de las nuevas incorporaciones, que sí tienen que pasar por este órgano.

Fue el caso de Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola y uno de las apuestas de Rivera para las elecciones generales, que ha sido también el último fichaje de la Ejecutiva Nacional, aprobado en el Consejo General de hace 15 días.

Fue en ese cónclave, que tuvo lugar el 28 de junio, donde Rivera dio por cerrada la crisis interna que desencadenó el abandono del partido de Toni Roldán y la dimisión de Javier Nart de la Ejecutiva por no compartir la estrategia de no abrir una negociación para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.