"Es imprescindible que Podemos esté fuerte en el Gobierno"

ICAL
-

El secretario de la formación morada en Castilla y León alaba el "potencial sin parangón" de Aranda, "que ha sido siempre lastrada por el bipartidismo"

Pablo Fernández, en Aranda con otros dirigentes de la formación. - Foto: Podemos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, señaló hoy en Aranda de Duero (Burgos) que es “imprescindible” que Unidas Podemos esté “fuerte” en el Gobierno de España para “obligar a Pedro Sánchez a hacer lo que no quiere”. En este sentido explicó que el candidato socialista, “no quiere hacer un Gobierno plenamente de izquierdas, progresista”.

Por este motivo, recalcó la importancia de votar a Unidas Podemos para “obligar a conformar ese gobierno de progreso que haga que ante esta recesión los recortes los empiecen a pagar los de arriba”, dijo, para que “la mayoría social vean reforzados sus derechos y fortalecido el Estado del Bienestar”, añadió.

Pablo Fernández asistió hoy a la localidad arandina acompañado por la candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Burgos, Dolores Martín-Albo, de cara a las próximas elecciones generales ,que tendrán lugar el domingo 10 de noviembre.

Durante el encuentro, el secretario general autonómico del partido, puso en valor Aranda de Duero, afirmando que es un “ejemplo paradigmático de una comarca y una localidad con un enorme potencial, que ha sido siempre lastrada por el bipartidismo”. En este sentido, afirmó que la localidad burgalesa ha visto “cercenadas sus posibilidades de progreso”, y añadió que la comarca tiene un “potencial sin parangón”.

En declaraciones a los medios, el secretario autonómico del partido de Pablo Iglesias indicó que el país se encuentra en un “momento crucial”, haciendo referencia a los datos del paro que “ponen de manifiesto que estamos ya en ciernes de una recesión económica”, subrayó.

Ante esta situación, hizo un llamamiento a la ciudadanía española para que voten a Unidas Podemos el domingo, señalando que solo hay dos opciones, “un gobierno en el que Unidas Podemos esté muy fuerte, con el PSOE”, o “una coalición blanda con un gobierno del PSOE buscando el apoyo vía abstención del PP y Cs”, advirtió. En este punto, Fernández indicó que “Sánchez está loco” por llevar a cabo un acuerdo con el PP “para que se abstengan”, y de esta forma el PSOE “pueda hacer políticas economicas neoliberales y de derechas”, dijo.