Estrasburgo elimina a Tenerife y se cruza con el San Pablo

J.D.M.
-

Los franceses se clasifican para las semifinales de la Basketball Champions League, donde se enfrentarán al equipo burgalés

Gio Shermadini, que tuvo que dormir en el aeropuerto la noche que llegó con su equipo a Rusia, tapado por dos jugadores del Estrasburgo. - Foto: @BasketballCL

Sorpresa en la Basketball Champions League. El Estrasburgo ha eliminado esta tarde al Lenovo Tenerife, uno de los grandes favoritos para levantar el título, y ya espera en las semifinales al San Pablo Burgos, que ha ganado al Hapoel Holon israelí. 

Los tinerfeños desperdiciaron en el tercer cuarto los 10 puntos de ventaja con los que llegaron al descanso y llegaron al final de los 40 minutos con empate a 73. En la prórroga fueron mejores los franceses y lograron un parcial 13-15 para imponerse 86-88 y clasificarse para las semifinales. 

En el otro lado del cuadro de la Final 8, el Casademont Zaragoza, que eliminó ayer al anfitrión Nizhny Novgorod (78-86), buscará mañana viernes el pase a la final ante el Pinar Karsiyaka turco, que dejó en la cuneta al ERA Nymbourk checo (73-84).