El medio ambiente levanta el telón de Escena Abierta

A.S.R.
-

Serrucho presenta 'Archivo', una instalación que invita al espectador a trazar su propia historia a partir de los documentos que halla al abrir y dejar cerrados cajones

'Archivo' estará en La Estación hoy, mañana y el domingo.

El medio ambiente marca el arranque del Festival Escena Abierta esta tarde. Serrucho presenta Archivo, una instalación con más de 200 cajones que el público deberá abrir y mantener cerrados para vivir su propia experiencia. Dentro de esos habitáculos encontrará documentos audiovisuales, sonoros y de distinta naturaleza que le plantearán conflictos en torno a la manera con la que los individuos se relacionan entre ellos y con su entorno. 

"Habla de la forma en la que nos relacionamos con los problemas medioambientales y cómo los gestionamos", resume Raúl Alaejos, socio junto con Ana Cortés y Paadín, de Serrucho, una empresa audiovisual que con esta propuesta da sus primeros pasos en las artes escénicas. 

Archivo estará en La Estación hoy (de 18 a 21 horas), mañana (de 12.30 a 14.30 y de 18 a 21 horas) y el domingo (de 12.30 a 14.30). El aforo es limitado, con pases cada media hora y la entrada cuesta 4 euros. 

El programa del fin de semana se completa con A.K.A. (Also Known As), de Daniel J. Meyer y Montse Rodríguez Clusella, ganadora de dos Premios Max, que ocupará el escenario del Fórum hoy y mañana (21 horas) con entradas agotadas para ambas funciones, y con Protocolos de acción frente a lo desconocido, de Fundación Agrupación Colectiva, que estarán en el Teatro Principal mañana (23 horas) y el domingo (19 horas). La entrada cuesta 8 euros.