Las inversiones para 2020 se limitan a 3 únicos proyectos

I.M.L.
-

La reurbanización de la avenida Castilla se proyecta de una vez al no haberse licitado en los remanentes

Las inversiones para 2020 se limitan a 3 únicos proyectos

Los escollos que han impedido ejecutar el reparto de los últimos remanentes de tesorería en el Ayuntamiento arandino, aprobados con el plazo justo para llevarlos a cabo pero lastrados por el parón municipal motivado por la puesta en marcha de la administración electrónica, se pretenden solventar con la partida de inversiones de los presupuestos para este año 2020. El planteamiento del equipo de gobierno está en el departamento de Intervención a la espera de que informe sobre el reparto de los dineros municipales, antes de comenzar el debate político sobre el mismo.

Si dos de los proyectos reflejados en los remanentes se quedaban fuera por falta de tiempo, en concreto la reurbanización de parte de la avenida Castilla y la redacción del proyecto de remodelación de los Jardines de don Diego, estos van a ser los protagonistas de las inversiones para este nuevo año. "No hemos llegado a tiempo y queremos que acabe el año con la idea y el proyecto de los Jardines ya redactado, para poder ejecutar la obra en este mandato, y reurbanización de la avenida Castilla la contemplamos completa, en vez de por partes como habíamos hecho en los remanentes", aclara la alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González. Estas dos partidas de inversión se llevan la mayoría de la capacidad inversora de las cuentas municipales. Cabe recordar que el concurso de ideas y redacción del proyecto de los Jardines de don Diego tenían 250.000 euros consignados en remanentes y que González estima que la adecuación de la avenida Castilla completa podría rondar los dos millones de euros.

A estos dos grandes proyectos se le une una cuantía que se calcula en 360.000 euros para remodelar los accesos y puertas del Estadio Montecillo, Pabellón Príncipe de Asturias y Polideportivo Chelva, para adecuar estas instalaciones deportivas, las más importantes de la ciudad, a los planes de autoprotección y evacuación de las mismas.

Mientras el equipo de gobierno espera el visto bueno de Intervención sobre estas cuentas municipales, el bipartito PP-Cs ha compartido ya el borrador con el grupo municipal de Vox, no así con el resto de los miembros de la corporación. "Se los hemos facilitado para que hiciesen sus planteamientos porque forman parte de la junta de gobierno y son nuestros compañeros de trabajo del día a día, y el resto de los partidos los conocerán cuando se lleven a la comisión de Hacienda, como ha sido habitual en la gestión ordinaria de cualquier expediente", puntualiza González.