Un diario con honor de soldado

DB
-

El Regimiento de Transmisiones reconoce a Diario de Burgos, periódico decano de la provincia, en el día de su patrón, San Fernando

Un diario con honor de soldado - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los ‘telecos’ del Ejército. Ese er el titular de un artículo publicado en este mismo periódico el sábado 23 de septiembre de 2017,  en el que se relataba el trabajo del Regimiento de Transmisiones 1, ubicado en la base militar Cid Campeador de Castrillo del Val, destacando la importancia de la labor de información que este grupo realiza dentro de las Fuerzas Armadas. Esta unidad mostró su agradecimiento al condecorar a Diario de Burgos con el nombramiento de Soldado Honorario durante los actos celebrados con motivo de la Festividad de San Fernando, patrón de Ingenieros, Transmisiones e Ingenieros Politécnicos.

La celebración tuvo lugar en la propia base militar y contó con la presencia del Regimiento de Ingenieros 1 y Transmisiones 1 y 22, y fue presidido por el Excelentísimo General de la División, Fernando Miguel García, al que acompañaron diversas autoridades civiles y militares. Por su parte, el teniente coronel Juan Carlos Ruiz González ostentó el mando de la fuerza en formación. El director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, fue el encargado de recibir la placa de condecoración en nombre de todos los redactores. Por su parte, el coronel Luis Oraa Sánchez Cano fue distinguido como Zarpador Honorario. El siempre emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y el posterior desfile de algunas de las unidades pusieron el punto y final a un acto al que acudieron numerosos familiares y amigos del personal militar.

 

EL ARTÍFICE DEL PREMIO

El artículo que motivó el galardón narraba el día a día de los 400 efectivos del Regimiento de Transmisiones 1, cuya labor responde al lema ‘Por la excelencia, la victoria’, que luce en la fachada del cuartel general. Explicaba, de hecho, que los militares de esta unidad funcionan como una mezcla entre una multinacional y un ejército. Así, su actividad comienza a primera hora de la mañana con ejercicio físico, algo necesario para poder cargar con los equipos que utilizan a diario. Por otro lado, dedican mucho tiempo a la formación para estar al día de todos los avances de las telecomunicaciones.