'Campeones' recibirá el premio especial de Down Burgos

DB
-

Distinguirá la trayectoria de dos profesionales y reconocerá a 13 entidades comprometidas con la inserción laboral en la gala a celebrar mañana en el NH Palacio de la Merced

Algunos miembros del equipo del filme recogerán la distinción mañana.

La película Campeones recibirá el premio especial de la Asociación Síndrome de Down de Burgos durante la decimoquinta edición de su ya tradicional gala, que se celebrará en el NH Palacio de la Merced el martes a las 19.30 horas.

No será el único galardón. Las distinciones a la trayectoria profesional serán para Juan Perera, fundador en 1976 de Asnimo, la primera asociación de Síndrome de Down en España, María Victoria Troncoso, por sus aportaciones pioneras en el impulso de la atención temprana y la educativa a los niños con este trastorno genético, y Jesús Flórez Beledo, al que se distingue por "su papel pionero en la investigación, en la farmacología y en la atención profesional al síndrome de Down". 

La cita también enmarcará el reconocimiento a ocho empresas agrupadas en el Club de Empresarios Estela y a cinco instituciones por su apoyo a la inserción laboral de estos jóvenes. Recogerán la estatuilla este año Benteler, Bridgestone, Burger King-Kam Food Service, Caixabank, Glaxosmithkline, Telepizza, Hotel Landa Palace, inmobiliaria Río Vena, Fundación Adecco, FAE, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Burgos.