Sofocado el incendio de un mercancías peligrosas en la AP-1

P.C.P.
-

La Delegación Territorial de la Junta ha activado el Plan de Emergencias por el tipo de carga, aunque no hay heridos ni afectados, según informa el 112. El tráfico se desvía por Briviesca hacia la Nacional I

El camión siniestrado. - Foto: Alberto Rodrigo

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha activado el Plan Especial de Mercancías Peligrosas -MPCYL- por el incendio de un camión en la AP-1, que transporta mercancías peligrosas (medicamentos y residuos sanitarios). La Guardia Civil ha cortado al tráfico desde las 17 horas la autopista, a la altura de Zuñeda. No hay afectados, según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Bomberos y agentes del Subsector de Tráfico de Burgos han trabajado durante toda la tarde hasta apagar totalmente el incendio, lo que se ha conseguido pasadas las 21 horas.

La Guardia Civil se va a encargar de escoltar al vehículo hasta un lugar seguro donde la empresa responsable se encargará de gestionar la carga, según informa Bomberos de Burgos.

Cortan la AP-1 en Zuñeda por el incendio de un camión
Cortan la AP-1 en Zuñeda por el incendio de un camión

El tráfico permanece cortado a la altura del kilómetro 47,5 de la antigua vía de peaje, sentido Vitoria. La circulación se desvía por Briviesca hacia la Nacional I.