Arrimadas defiende la regeneración del acuerdo entre PP y Cs

SPC
-

La portavoz de Cs asegura que ahora les toca gobernar, tras estar cuatro años en la oposición

Arrimadas defiende la regeneración del acuerdo entre PP y Cs - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICAL

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, defendió hoy el acuerdo programático alcanzado por su partido y el PP en Castilla y León y que sirve de base para las negociaciones para un ejecutivo conjunto.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Arrimadas destacó que en Castilla y León han conseguido “cosas muy importantes” con el pacto sellado con el Partido Popular, puesto que destacó propone eliminar aforamientos, limitar los mandatos, proteger a los denunciantes de casos de corrupción y controlar las subvenciones que admitió los ‘populares’ llevaban “muchos años dando a dedo”

“Si el PP tuviera mayoría no haría nada de esto, ni el PSOE tampoco”, afirmó la portavoz de Cs, quien insistió en que la garantía de cambio y regeneración en la Comunidad pasa porque su formación forme parte del Ejecutivo autonómico. “Ahora estamos nosotros dentro y podemos exigir cosas”, dijo.

Después de cuatro años de “responsabilidad” en la oposición, Arrimadas subrayó que han ido “humildemente aprendiendo”, puesto que aseguró todos tienen una profesión fuera de la política. “Ahora nos toca gobernar”, concluyó.