La calle como desguace

F.L.D.
-

La Unidad de Policía Administrativa de la Local identifica más de 150 vehículos abandonados en la vía pública por sus dueños, muchos en zonas industriales. Las sanciones pueden superar los 1.000 euros

La calle como desguace - Foto: Alberto Rodrigo

Cuando el inspector al mando de la Unidad de Policía Administrativa, Carlos Jiménez, llegó a esta sección de la Local hace una década, le sorprendió la gran cantidad de vehículos que tenían que retirar a diario de la vía pública por estar en situación de abandono. Poco a poco, a base de sanciones y de controles, han conseguido reducir a la mitad ese número.

Pero reconoce que siguen siendo muchos. El año pasado, más de 150 hallados por toda la ciudad, si bien los polígonos parecen ser un lugar predilecto por los conductores que quieren deshacerse de su viejo coche. 

Y es que, de esos más de 150 vehículos intervenidos por la Policía Local el pasado año, 35 se llevaron a cabo en espacios privados de uso público. O lo que es lo mismo, en recintos de naves industriales en zonas periféricas. Turismos sin puertas, furgonetas sin ruedas, camiones completamente destartalados... El catálogo, reconoce Jiménez, es amplio. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)