650 días invicto en El Plantío

CARMELO PALACIOS
-

El UBU Tizona lleva casi dos años sin perder como local, una racha histórica que tratará de alargar este domingo contra el Basket Navarra

650 partidos invicto en El Plantío - Foto: Alberto Rodrigo

Un año, nueve meses y 11 días lleva el UBU Tizona sin perder en El Plantío. Se dice pronto. Los burgaleses han convertido el pabellón en un auténtico fortín y hay que remontarse al curso 2017/18 para encontrar su última derrota como locales. Fue el 24 de febrero de 2018 en un duelo que se les escapó en la prórroga (97-99) contra el Universidad de Valladolid. Desde entonces, ha acumulado 22 victorias consecutivas que se reparten entre las tres últimas campañas y este domingo (20.00h.) tratará de alargar esa racha contra el Basket Navarra.

La solidez del Tizona en El Plantío no tiene precedentes. Esta temporada no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados al calor de su afición y eso que dos de ellos fueron contra los equipos más fuertes de su conferencia. El año pasado también basó su éxito en su fortaleza en casa, lo que a la postre le sirvió para ascender de la Liga EBA a LEB Plata. Trece partidos, 13 victorias. Esa racha positiva se remonta al final del curso 17/18, aunque ese año no le dio para jugar el play off y tuvo que esperar uno más.

Este domingo, el Tizona recibe al Basket Navarra con el objetivo de mantener esa dinámica positiva y sumar el cuarto triunfo consecutivo. Además, tendrá ganas de revancha después de perder de paliza (104-71) en Pamplona en la primera vuelta. José Luis Cubillo sigue teniendo las bajas de Imobach, Salinas y Nacho García.