Barnes ya entrena con el UBU Colina Clinic

A.I.A.
-

El talonador inglés asegura que "Burgos es otro reto"

Steve Barnes, en el campo de San Amaro - Foto: Luis López Araico

Steve Barnes cambia de chip y se amolda al nuevo rol del UBUColina Clinic. Con la camiseta del VRACQuesos Entrepinares, que ha vestido desde la campaña 2011-12, ha logrado 19 trofeos. Ahora lucirá la verdinegra burgalesa con el objetivo de «seguir haciendo las cosas bien. Es otro reto», afirma el talonador inglés.

Steve Barnes ha decidido volver a jugar al rugby y su amistad con Jacobo Salvat, médico del club burgalés y en la selección absoluta, le ha animado a fichar por el UBUColina Clinic. Hoy ha realizado su primer entrenamiento en San Amaro a las órdenes de David Martín.

Durante las últimas siete campañas ha formado parte de uno de los clubes más laureados y potentes del rugby nacional: el VRAC. Su gran trabajo en la delantera vallisoletana le llevó a formar parte del equipo nacional de Santiago Santos. Sin embargo, este verano quiso parar por motivos personales a pesar de la oferta de renovación del club vallisoletano. 

Ahora ha resuelto volver al rugby. «Ya le había comentado a Jacobo mi deseo de volver a jugar, así que cuando me llamó días atrás le dije que me interesaba», explica. Llega para suplir la baja del argentino Juan Ignacio Albareda, que ha tenido que abandonar la disciplina burgalesa al no recuperarse de las dos conmociones cerebrales que sufriera hace dos semanas.

Steve Barnes, que no jugó la pasada campaña el partido de San Amaro por una gastroenteritis, conoce muy bien al UBUColina Clinic. «Es un equipo interesante, ambicioso, profesional y con muchas ganas, donde se quiere hacer las cosas bien. Ahora no se encuentra muy bien en la clasificación pero esa posición no refleja el nivel que hay», explica.

Al talonador internacional no le asusta la posición en la clasificación ni considera que haya descendido de nivel al fichar por el UBUColina Clinic. «Vengo de un equipo en el que he conseguido 19 trofeos y jugar ahora en Burgos es un nuevo reto, que me gusta», concluye para inmediatamente integrarse en el trabajo de sus nuevos compañeros en San Amaro.