La A-73 junto a Palencia estará en septiembre de 2021

L.M.
-

Este tramo acumula 2 años de retraso. Los trabajos en el que va de Pedrosa de Valdelucio a Báscones de Valdivia, que deberían haber terminados en 2019, están aún al 56%, pero el ritmo de construcción es alto. Sin noticias cerca de Burgos

La A-73 junto a Palencia estará en septiembre de este año - Foto: Patricia González

La reactivación del sector de la construcción tras el parón obligado por la covid-19 parece haberle sentado muy bien al único tramo en obras de la A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo). La ejecución de la infraestructura entre la localidad burgalesa de Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia, ya en territorio palentino, va viento en popa y si hace un tiempo la sensación de autovía era casi imperceptible, hoy en día se constata más que nunca. Los 11,95 kilómetros que transcurren por elValle de Valdelucio se encuentran al 56% de realización y se espera que puedan estar listos en el mes de septiembre de 2021.

Pese a las buenas sensaciones que se transmiten hay que recordar que burgaleses, palentinos y cualquier conductor que lo desee deberían de disfrutar de esta conexión desde el verano de 2019, por lo que si las previsiones se cumplen, lo harán dos años después de lo firmado en un primer momento.

Mientras tanto la imagen apreciable en el límite con la provincia palentina muestra ya los carriles por donde circularán los vehículos, las infraestructuras -pasos superiores, inferiores, desvíos- ya casi terminadas y una multitud de camiones cargados con arena, tierra y grava que no hacen más que ir y venir.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)