Detenido por robar 6.000 euros en varios bares de Gamonal

DB
-

También causó diferentes daños en los establecimientos, donde entró forzando cerraduras y rompiendo lunas, por valor de más de 6.000 euros

Agrede a policías tras sorprenderle robando una furgoneta - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional de Burgos, ha detenido a un varón con las iniciales M.A.R.G de 42 años de edad como autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en el barrio de San Cristóbal, G-3 y Gamonal Norte.

La madrugada del pasado día 5 de julio un indicativo policial se desplazo hasta una céntrica calle del barrio de San Cristóbal ante la posibilidad de que en el interior de un establecimiento, según informaba un testigo, se pudiera estar cometiendo un robo. La dotación policial se personó de inmediato en el lugar observando una luna fracturada e indicios de que el autor podía encontrarse en el interior. Una vez seguros de la presencia de un varón en el establecimiento, ordenaron a éste de forma clara que saliera al exterior, al tiempo que comprobaron que existía otro acceso al local situado en una calle colindante.

Tras la llegada de otros indicativos de apoyo y el intento de huida, finalmente el individuo fue detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría Provincial. Una vez iniciadas las diligencias policiales, los investigadores observaron coincidencias y similitudes con otros robos ocurridos días antes.

Estos hechos también se habían llevado a cabo en establecimientos de hostelería y en zonas próximas al bar en el que se produjo la detención y en el que diez días antes se había cometido otro robo de idénticas características. Analizando cada uno de ellos y teniendo en cuenta el modus operandi, los medios utilizados y detalles aportados en las denuncias los agentes pudieron reunir pruebas que constataron la autoría del detenido en los cuatro casos y que él mismo reconoció en su declaración.

El autor utilizaba una maza como medio para fracturar los ventanales y así acceder a los negocios, a la vez que forzaba y rompía las máquinas tragaperras, de tabaco y cajas registradoras para hacerse con el dinero. En total el efectivo sustraído asciende a 6.000 euros y a ello hay que sumarle diversos productos sin valorar todavía, sustraídos de uno de los establecimientos. También causó cuantiosos daños que superan los 6000 euros.