Un herido en un accidente causado por la aparición de un buitre

J.A.L.
-

El vehículo que conducía J.C.A, de 21 años, chocó contra el quitamiedos de la Autovía del Camino de Santiago y volcó en el carril con dirección a León

La aparición de este buitre originó el siniestro. - Foto: Jesús J. Matías

Un varón de 21 años ha resultado herida al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 145 de la A-231, a la altura de la localidad burgalesa de Isar. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 12.46 horas y desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl, un equipo médico de Burgos rural y a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Según el relato que las primeras llamadas realizaron al 112, el coche que conducía J.C.A. chocó contra el quitamiedos en el carril sentido León y posteriormente volcó. Al parecer, el conductor dio un volantazo al cruzarse un buitre en su camino y salió de la carretera. En su intento de controlar el coche, retornó a la vía y volcó.

Las heridas sufridas por el piloto no son de gravedad, pese a lo cual fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico. El animal murió en el mismo momento de la colisión contra la luna.

El coche quedó cruzado en la propia autovía del Camino de Santiago.
El coche quedó cruzado en la propia autovía del Camino de Santiago. - Foto: Jesús J. Matías