El repunte de contagios aún no impacta en los hospitales

G.G.U.
-

Burgos notificó ayer 38 nuevos positivos, por lo que la tendencia sigue siendo de incremento lento, pero continuado. Los hospitales aguantan con 23 enfermos de covid en planta y 3 en la UCI. No se certificaron muertes por la infección

El repunte de contagios aún no impacta en los hospitales - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta notificó ayer 38 nuevos positivos por coronavirus en Burgos, donde la tendencia sigue siendo de incremento, pero lento. De hecho, los hospitales todavía están aguantando el impacto con una ocupación de enfermos de covid estable (23 en planta y 3 en la UCI) y sin necesidad de habilitar recursos 'extra' para atender a los infecciosos.

Otra cosa es durante cuánto tiempo se pueda mantener esta situación, dado que las incidencias acumuladas siguen aumentando (142 en la provincia y 124 en la capital, siempre en 14 días y por cada cien mil personas). En el momento en el que la Junta considere que se está "tensionando" el sistema sanitario, cosa que de momento no ocurre, adoptará medidas. Según dijo el portavoz del Ejecutivo autonómico la semana pasada, si se imponen restricciones, en principio se dirigirán a la población no vacunada.

En las residencias de ancianos también hay estabilidad, aunque se han declarado brotes nuevos, pero de dimensiones reducidas. En este momento hay una decena de usuarios con un proceso infeccioso activo (sobre un total de 6.392 ancianos) y 9 en aislamiento.