Podemos acusa al PP de querer "estrangular" el IMC

J.M.
-

La formación morada critica que los populares estén tratando de obstaculizar la actividad del Instituto Municipal de Cultura al impedir que los contratos menores pueda firmarlos la presidencia. Afea las contradicciones de PP respecto a 2011

.@PodemosBurgos acusa al PP de querer "estrangular" el IMC - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha acusado esta mañana al PP de querer "estrangular" y "ahogar" al Instituto Municipal de Cultura (IMC) al tratar de imponer que la aprobación de todos los contratos menores pase por el consejo ejecutivo del ente e impedir que estas decisiones las asuma directamente la presidenta del organismo, la socialista Nuria Barrio.

Arroyo ha criticado el sinsentido de que en el consejo ejecutivo se debatan sobre facturas tan nimias como una compra a una ferretería de 27 euros, cuando cada reunión del IMC les cuesta a los contribuyentes 1.500 euros de las dietas que perciben los corporativos. Eso, por no hablar del coste, en tiempo y dinero, de tener a los funcionarios públicos en reuniones que son de todo menos productivas.

La portavoz de Podemos ha afeado también al PP que criticara que esas competencias sobre los contratos menores se llegaran a delegar a través de la Junta de Gobierno (acto que fue revocado) y ha recordado que en 2011 los populares ya lo hicieron de la misma manera para toda esa legislatura. Y como prueba de ello ha detallado que así aparece reflejado en Boletín Oficial de la Provincia del 30 de agosto de 2011.

Para Arroyo es urgente que se cambie esta dinámica ya que los consejos del IMC deberían de dedicarse a debatir sobre la programación cultural, sobre estrategias para promocionar la cultura local y no para discutir sobre "el cambio de un fluorescente" o sobre el arreglo de un ascensor.