La Arandina afronta un duelo directo por el liderato

J.A.D.C.
-

El equipo ribereño se desplaza a tierras leonesas para enfrentarse esta tarde a La Virgen del Camino en Los Dominicos (17.30 horas) y defender así su primera posición en la tabla del Grupo D

ÁlexIzquierdo da órdenes a sus jugadores durante el pasado encuentro ante el Tordesillas - Foto: Christian Castrillo

Cuarta jornada de liga en el sector intermedio del Grupo VIII y enfrentamiento directo para la Arandina. El conjunto ribereño se desplaza hoy a tierras leonesas para medirse en el campo de Los Dominicos (17.30h.), a La Virgen del Camino en un choque que poco o nada tendrá que ver con los vividos anteriormente por los pupilos de Álex Izquierdo y que, de saldarse con victoria virginiana, pondría fin -momentáneo-, a la hegemonía blanquiazul en clasificación.

En ese sentido, destacar que no se espera un partido fácil en filas ribereñas. Menos aún tras el bagaje cosechado a domicilio en la anterior jornada en Miranda de Ebro (1-2), por el combinado que dirige Sergio González ‘Nanín’. Así lo ha puesto de manifiesto el técnico de la Arandina en una previa en la que, además, ha asegurado de pasada que, pese a las «similitudes» que puedan darse por la climatología con el duelo del pasado domingo (si finalmente llueve y el firme está blando), tanto las «reducidas» dimensiones del campo como el perfil futbolístico del cuadro leonés, hacen prever una cita mucho más física y trabada que las dos iniciales.

«La Virgen es un equipo que tiene jugadores con mucha más experiencia que Bembibre o Tordesillas. Además, al bloque que mantiene de años atrás, ha unido, sobre todo en la faceta ofensiva, a piezas como Lerma, Huarte o Álex Gómez que les ha dado un salto de calidad y permitido luchar por un objetivo más ambicioso esta temporada». Una mejora reconocida por propio el técnico arandino, y una visión del rival que, fruto además de las bajas a orillas del Duero (a las habituales de Yako y Rashiti se une ahora la de Sagüés por sanción), bien podría obligar a éste a modificar el sistema para afrontar el encuentro.

«Tenemos a varios jugadores para cubrir la posición de Sagüés como pueden ser Thabang o Samu Martínez», ha asegurado Izquierdo, «pero viendo que las dimensiones del campo posibilitan tener muchas más opciones de juego directo y mandar rápidamente el balón al área contraria o al propio, no descartamos un cambio de dibujo para tratar de sorprender». Sea como fuere, ha finalizado, «lo que tengo claro es que vamos a sacar un once 100% competitivo para intentar sumar tres nuevos puntos».