Fernández Santos desautoriza a su partido

J.M.
-

El concejal del PSOE tilda de "error" que su formación no quiera impulsar un pleno extraordinario con la reprobación al alcalde. Su partido, Imagina y Cs han acordado, en contra del criterio del edil, presentar una moción de urgencia

Fernández Santos desautoriza a su partido - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha criticado esta mañana al alcalde, Javier Lacalle, por negarse a incluir en el Pleno de este viernes una proposición impulsada por los socialistas, Imagina y Ciudadanos que busca la reprobación del primer edil. Las tres formaciones consideran que el regidor al entender está haciendo un uso partidista del Consistorio con fines electoralistas. Pero las críticas de Fernández Santos han traspasado también al equipo de Gobierno y se han dirigido también a su propio partido. El concejal entiende que ante la negativa del alcalde a incluir la proposición, lo que deberían de hacer es exigir un Pleno extraordinario en el que la reprobación sea el único punto del orden del día. Algo que no ha ocurrido ya que los tres socios en esta ofensiva contra Lacalle han decidido que presentarán una moción de urgencia.

 

Fernández Santos ha calificado la postura de su partido, que es también la de Ciudadanos e Imagina, como “un error” y, con cierta resignación, ha zanjado el tema admitiendo que “nosotros también cometemos errores”. Preguntado por si confía en que su formación cambie de idea y apueste por el pleno extraordinario, que ha recordado que el alcalde estaría “obligado” a convocar, se ha limitado a afirmar que “soy un humilde miembro del Grupo Municipal Socialista y mi capacidad de influencia es relativa”. 

 

El concejal, que ha acudido a la inauguración de la nueva fase de urbanización de la calle Valle de Mena (en el polígono de Villalonquéjar), ha criticado que el alcalde “está tratando de ponerse todas las medallas del mundo cuando todo lo que se ha hecho en la ciudad en estos últimos cuatro años ha sido gracias al PSOE”.

 

Antes de Fernández Santos ha sido el propio Lacalle el que se ha referido a la proposición presentada por la oposición ha defendido que si no ha aceptado incluirla en el orden del día es “porque nunca se planteó en la Junta de Portavoces, tal y como determina que se tiene que hacer el artículo 12 del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento”. El alcalde ha pedido que “dejemos de perder el tiempo con este tipo de tonterías y centrémonos en lo que realmente importa a los burgaleses: el trabajo del día a día, que es para lo que nos han votado”.