La residencia de Villasante sigue blindada y sin coronavirus

A.C.
-

Las seis trabajadoras que desde hace 17 días custodian el centro de las Merindades día y noche y sus 26 ancianos han dado negativo en los test rápidos que se han practicado

Las seis trabajadoras de la residencia El Mirador que se han quedado dentro del centro, entre ellas su gerente, Edenia Fernández.

Las seis mujeres que desde hace 17 días velan durante 24 horas por el bienestar de los 26 mayores de la residencia El Mirador, en Villasante de Montija, siguen adelante en su encierro con más fuerza si cabe tras saber que tanto ellas como ellos están libres de coronavirus. Así lo marcan los 32 test rápidos a los que se sometieron hace unos días y que el Grupo Resicare, gestor del centro de propiedad municipal, adquirió en Alemania.

Los test iban a llegar antes de Estados Unidos, pero el cierre de fronteras los dejó al otro lado del Atlántico. Despejar las dudas un poco más tarde de lo previsto hizo  que la gerente del centro, Edenia Fernández, pasara algunos días difíciles por la incertidumbre.

Conocido el resultado se muestra muy contenta por la decisión tomada. «Cada vez estoy más relajada y satisfecha», describe Fernández, quien admite que los primeros días de adaptación no estuvieron libres de dificultades.

Pasado el arranque del encierro, la gerente de la residencia El Mirador vuelve a hacer gala de una gran plantilla y destaca cono las trabajadoras están «muy unidas y el equipo se ha fortalecido». En estos días de clausura elegida bajo el lema quédate en la residencia, las seis trabajadoras, entre las que se cuentan auxiliares y la propia directora además de la gerente (estos días cocinera), las felicitaciones de las familias han sido innumerables. También les llegan desde la dirección de otras residencias y muchos niños les envían vídeos «que nos motivan mucho».

(Más infinformación, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)