scorecardresearch

El Huesca destituye a Míchel tras la derrota ante el Betis

Agencias
-

El técnico madrileño solo ha logrado con el equipo altoaragonés una victoria y nueve empates. Asier Garitano es el mejor posicionado para relevarle en el cargo

El Huesca destituye a Míchel tras la derrota ante el Betis - Foto: Javier Blasco

Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', dejó este martes de ser el entrenador de la SD Huesca, colista de LaLiga Santander 2020-2021, después de que el club oscense le comunicase su destitución tras perder ante el Betis en El Alcoraz (0-2).

"La SD Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso", indicó el Huesca en un comunicado. Asier Garitano es el principal candidato para relevarle.

El conjunto oscense, que marcha último con 12 puntos y a seis de la salvación, dio las gracias al madrileño y su grupo de trabajo por "la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo".

Míchel fue fichado por el Huesca para buscar el retorno a la Primera División en la temporada 2019-2020, objetivo que logró tras acabar el primero en LaLiga SmartBank. El exfutbolista del Rayo Vallecano afrontó el reto de mantener al equipo, pero a punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato, sólo ha podido ganar un partido (Alavés) y empatar nueve, sumando ocho derrotas.

El madrileño se convierte en el tercer entrenador destituido en esta temporada de LaLiga Santander tras Óscar García en el Celta y Gaizka Garitano en el Athletic Club.