Landa y Cavendish, bazas del Bahrain-McLaren para la Vuelta

DB
-

Víctor de la Parte y Matteo Trentin, hombres fuertes del CCC Team. El Israel Start-Up Nation inscribe a Alex Dowsett

Landa llegando a la meta del Castillo en la primera etapa de la Vuelta 2017 - Foto: Valdivielso

Mikel Landa, en los finales en alto, y Mark Cavendish, en las llegadas masivas, serán las bazas del Bahrain-McLaren en la XLII Vuelta a Burgos que se celebrará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea, atendiendo a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. El corredor español se convierte, además, en uno de los hombres fuertes de cara al triunfo final que ya consiguiera en la edición de 2017, año el que también se enfundó la General de la Montaña y de la Regularidad, y en la que sumó dos victorias de etapa en el Castillo (primera) y en Picón Blanco (tercera). Si las llegadas de esta edición con final en el Castillo, Picón Blanco y Lagunas de Neila estarán en los planes de Landa, su compañero de equipo, Mark Cavendish, uno de los mejores velocistas del pelotón internacional, será uno de los favoritos para luchar por las más que previsibles llegadas masivas de Villadiego (segunda) y Roa de Duero (cuarta). El Bahrain-McLaren completará su equipo con Pello Bilbao, Damiano Caruso, Eros Capecchi, Marco Haller y Heinrich Haussier.

El CCC Team polaco traerá a Burgos un equipo en el que destaca el escalador español Víctor de la Parte, así como el italiano Matteo Trentin, que suma ocho victorias de etapa en sus participaciones en el Tour, La Vuelta y Giro de Italia. Junto a ellos, Patrick Bevin, Kamil Gradek, Michal Malecki, Szymon Sajnok y Attila Valter.

Otro de los equipos que también ha presentado su preinscripción ante el IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ha sido el Israel Start-Up Nation. En ella figuran, además de Alex Dowsett y el español Daniel Navarro, hombres como Davide Cimolai, Itamar Einhorn, Ben Hermans, Rory Sutherland y Tom Van Asbroeck.