El Real Madrid disfruta del liderato

Europa Press
-

El cuadro blanco vence al Tecnyconta Zaragoza (70-85) y se afianza en el primer puesto de la liga

El Real Madrid disfruta del liderato - Foto: FOTO TONI GALAN

El Real Madrid ha conservado este sábado su liderato de la Liga Endesa gracias a una victoria por 70-85 en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, en el inicio de una jornada 32. 

Así, el conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares para vencer a un rival que no amarra su lugar en los playoffs y que tuvo a su principal referente en Latavious Williams, autor de 12 puntos y seis capturas de rebote. 

En el parcial inaugural (10-20) y en el cuarto periodo (14-27), los pupilos de Pablo Laso mostraron un mejor desempeño para certificar su vigesimosexta victoria del curso liguero (26-6). Justo por detrás en la tabla, el Baskonia sigue a rebufo tras batir al San Pablo Burgos (87-79) con una destacada actuación de Patricio Garino. 

El alero italo-argentino anotó 19 puntos, replicando los 18 rubricados por Goran Huskic para un conjunto burgalés que encajó su decimonovena derrota (13-19), que pese a todo no compromete su relativamente tranquilo lugar en mitad de la clasificación de una Liga ACB que apura su fase regular. 

Por otra parte, el UCAM Murcia se impuso por un corto 78-76 al Unicaja y logró con ello un importante balón de oxígeno en su reto de escapar del descenso. Ahora con un balance de 11-21, los universitarios desde la distancia incluso se beneficiaron de la derrota del Monbus Obradoiro (registro también de 11-21). 

El club de Santiago de Compostela cayó en casa por 79-90, ante un Iberostar Tenerife que a raíz de su victoria se acercó al Tecnyconta Zaragoza. El alero argentino Nico Brussino, con 17 puntos, sobresalió en la filas tinerfeñas, junto a otros cinco compañeros rebasando la decena de tantos anotados.