Condenada a 2 años de cárcel la presidenta de una comunidad

R.C.G.
-

Es la cantidad que había sustraído de la cuenta bancaria común durante su etapa como presidenta de unos bloques de la calle Rosalía de Castro

Condenada a 2 años de cárcel la presidenta de una comunidad - Foto: Raúl Canales

Una mirandesa ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. Los hechos ocurrieron cuando era presidenta de una comunidad de propietarios de la calle Rosalía de Castro, ubicada en el barrio del Crucero. Durante el tiempo que ocupó el cargo, «con claro ánimo de enriqucerse de forma ilicita» como recoge la sentencia, la ahora condenada realizó numerosos reintegros sin justificar de las cuentas bancarias. En total la cantidad desviada ascendía a 44.756 euros, cifra que ahora deberá reintegrar a la comunidad.
Durante el juicio la imputada reconoció los hechos por lo que la Audiencia Provincial le condena por el delito continuado de apropiación indebida, que además de los dos años de prisión y la obligación de reintegrar la cantidad sustraída, también contempla la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como pagar las costas procesales.
En cualquier caso la pena privativa de libertad queda suspendida con el compromiso de devolver el dinero, indemnización que tendrá que pagar en un máximo de cinco años a razón de cuotas mensuales de 745 euros.
La comunidad afectada, en una zona de reciente urbanización, se divide en seis portales con una plaza interior además de los garajes.