Las obras del Antonio Machado arrancan la semana que viene

J. ORTEGA
-

El Ayuntamiento de Miranda invertirá más de 100.000 euros para sustituir el pavimento, la cubierta y la zona de juegos infantiles, que quedaron inutilizables tras un incendio supuestamente provocado por un acto vandálico en agosto de este año

Las obras de reparación del parque Antonio Machado arrancan la semana que viene. - Foto: J.O.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, tras procedimiento administrativo llevado a cabo, ha contratado las obras de reparación y sustitución de la zona de juegos infantiles quemada el pasado agosto en el Parque Antonio Machado, las cuales tendrán un coste total de 108.148,89 euros, el cual se desglosa en tres actuaciones: Reposición del pavimento contiguo (42.300,69 euros), reposición de cubierta (44.104,50 euros) y reposición y montaje de los juegos (21.743,70 euros).

Las obras arrancarán, presumiblemente, la próxima semana. De esta forma, se espera que la zona de juegos infantiles del parque Antonio Machado puedan volver a utilizarse a lo largo del mes de enero, dependiendo estas fechas de las posibles complicaciones meteorológicas que alarguen el proceso, al ser actuaciones realizadas en exterior. Las obras darán comienzo con la reposición de la cubierta, a la que seguirá la colocación del juego y, por último, concluirán con la instalación del caucho.

El concejal de obras de Miranda, Adrián San Emeterio, asegura que se está intentando llevar a cabo el proceso de reparación del parque "lo más rápido posible", añadiendo también que "hay que tener en cuenta que esta no hubiera sido una actuación necesaria de no haberse quemado esta zona de juegos, lamentablemente".

La zona de juegos infantiles del parque Antonio Machado se incendió durante la madrugada del 13 de agosto de este 2021. Según el Ayuntamiento y la Policía Científica, esta quema se debe a un acto vandálico, motivo por el que el Consistorio interpuso una denuncia.