Detienen a tres directivos por el derrumbe de Zaldibar

Agencias
-

El pasado mes de febrero dos trabajadores, que aún no han sido encontrados, quedaron sepultados al producirse un derrumbe de miles de toneladas de residuos en el vertedero

Detienen a tres directivos por el derrumbe de Zaldibar

La Ertzaintza detuvo ayer a tres directivos de la empresa Verter Recycling 2002, propietaria del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), que el pasado mes de febrero sufrió un derrumbe de miles de toneladas de residuos almacenados en él, lo que ocasionó que quedaran sepultados dos trabajadores de la escombrera que aún no han sido encontrados.

Los arrestados por orden judicial fueron el dueño de la escombrera, Juan Ignacio Barinaga, la directora gerente, Ainhoa Bilbao, y el responsable técnico de la instalación, Juan Etxebarria.

La causa por el derrumbe se instruye en dos juzgados del País Vasco, según indicaron fuentes próximas al caso. En uno de Durango se lleva la desaparición de los dos empleados sepultados por los escombros, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, y en otro de Eibar, las denuncias por los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el medio ambiente.