BMW pone a la venta la R18 con un marcado estilo retro

SPC - Agencias
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BMW pone a la venta la R18 con un marcado estilo retro

Elegante y con reminiscencias vintage. Así es la nueva R18, con la que BMW Motorrad entra en el segmento cruiser. Como ninguna otra motocicleta lo había hecho antes, este modelo sigue plenamente la tradición de la marca, tanto en términos técnicos como de diseño.
El modelo toma prestados aspectos tecnológicos y visuales de otros famosos como la BMW R 5 para volver a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor boxer como epicentro del placer de conducir, todo ello acompañado de «buenas vibraciones». Además, el diseño clásico se combina en la R18 con una tecnología bien definida y contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan refinada como emocional
Cuenta con un motor bicilíndrico con bloque Bóxer de 1.802 cc y 91 caballos, asociado a una transmisión de seis marchas. Además, ofrece diferentes modos de conducción (rain, roll y rock). El equipamiento de serie incluye también el control de tracción ASC y el control del par de arrastre del motor. Opcionalmente, se puede montar el asistente para marcha atrás y el control de arranque en pendientes.
Una de sus principales claves de seducción está en sus formas clásicas, con la forma de gota de su tanque de nafta o los escapes cromados que están directamente unidos a los prominentes cilindros que sobresalen del cuerpo.
Su instrumentación es una esfera sencilla de diseño muy clásico, con el velocímetro analógico y un pequeño display al estilo de lo visto en la BMW R nineT y para su iluminación se ha recurrido al LED.
El precio de la R18 en España será de 24.950 euros, aunque se puede modificar ya que trae consigo un enorme catálogo de personalización para que cada cliente tenga una prácticamente única.