El Grupo Asador de Aranda inaugura nuevo restaurante en Riad

I.M.L.
-

Con este nuevo establecimiento se sitúa por primera vez fuera de España, en Arabia Saudí. La apertura del primer local internacional de la marca supone el inicio de su apuesta por la expansión al exterior

El Grupo Asador de Aranda inaugura nuevo restaurante en Riad

Asador de Aranda se sitúa por primera vez fuera de España, en Arabia Saudí. La inauguración del primer local internacional de la marca supone el inicio de su apuesta por la expansión al exterior. 

Desde el día 20 de Junio está abierto al público su nuevo restaurante de Riad, además están presentes como parte de la oferta gastronómica del festival de verano que se organiza en la ciudad de Jeddah. 

El grupo tiene su origen en Martiniano Palomero y Julia Del Cura al montar una casa de comidas en los años 60 en Aranda de Duero. Gracias al auge económico del pueblo dan el salto a un hotel en el propio pueblo y después de unos años de esfuerzo y éxito, Martiniano, con la colaboración de sus hijos, empezarán a llevar la gastronomía local fuera de Burgos por todo el país bajo la marca ASADOR DE ARANDA, que nace en 1983 con la apertura del local de Plaza Castilla, Madrid.

En España la marca cuenta con 15 establecimientos en las ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Aranda de Duero. Además de la marca principal, el GRUPO ASADOR DE ARANDA explota otros 6 conceptos de hostelería además de 2 hoteles urbanos.

La misión siempre ha sido y será el matrimonio perfecto entre pasado y presente de sus negocios para seguir creando la experiencia auténtica que les caracteriza, no obstante la internacionalización de la marca ASADOR DE ARANDA es actualmente uno de los retos más desafiantes y emocionantes del grupo.

En este sentido su principal destino de actuación, por afinidad gastronómica, es el Golfo Pérsico, no obstante, sus miras más a largo plazo incluyen Asia Oriental y Europa.

Asador de Aranda comparte el arraigo y gusto por la carne de cordero con los países del golfo. En su trayectoria son muchos los clientes de esa parte del mundo, y tras varias tentativas apostaron finalmente por Arabia Saudí como punto de partida.

Este proyecto se ha realizado de la mano de un fuerte grupo empresarial saudí, Elegant Hotels Company. Una de las actividades de este grupo es la restauración. Elegant Hotels capta conceptos internacionales con la calidad como punto central. Este aspecto es un requisito fundamental para el éxito en la internacionalización de la marca de la mano de un socio local con concesión de licencia de marca.

La carta en esta región no lleva referencias de cerdo, pero todo lo demás, y especialmente el cordero, se sirve tal y como se hace en Aranda y el resto del país; así lo han percibido los primeros afortunados en haber podido probarlo allí y comparar.

Asador de Aranda espera seguir creciendo en Arabia Saudí, tanto en Riad como en otras ciudades, y además está planificada la apertura en Dubai, Emiratos, el próximo año.