El Mendoza, "buque insignia" de la educación pública estatal

B.G.R.
-

La ministra Pilar Alegría y la consejera Rocío Lucas han puesto hoy el broche al 175 aniversario del instituto burgalés

Las responsables de Educación del Gobierno y de la Junta, Pilar Alegría (i.) y Rocío Lucas, acompañadas por el alcalde Daniel de la Rosa y la directora del instituto, Mariluz Parra. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha referido este jueves al IES Cardenal López de Mendoza como el "buque insignia de la educación pública estatal", esa que "llega a todos los rincones de esta España ancha y extensa", ha destacado durante su presencia en Burgos para poner el "broche de oro" a la celebración del 175 aniversario del instituto burgalés en un acto en el que ha estado acompañada por la consejera del ramo, Rocío Lucas.

En su primera visita institucional a la capital burgalesa, Alegría ha mostrado su apoyo a la "magnífica calidad" de la educación que se presta en nuestro país y ha señalado que el Gobierno apuesta por esta materia como "piedra angular para construir sociedad". 

La ministra ha conocido de primera mano el instituto poco después de mantener un encuentro con Daniel de la Rosa, en el que el alcalde de la ciudad le ha instado a que el Gobierno se implique más todavía en el desarrollo de nuestro territorio. 

La ministra, Pilar Alegría, junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. La ministra, Pilar Alegría, junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. - Foto: Patricia

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reconocido que para ella es un "motivo de orgullo y de satisfacción" estar presente en la celebración del 175 aniversario del López de Mendoza, un centro "emblemático e histórico" que, tal y como ha recordado, pertenece a la Red de Centros Históricos de Castilla y León por la calidad arquitectónica del edificio y también por todo el contenido documental biográfico y científico que contiene.Lucas igualmente ha valorado la apuesta por la "innovación y vanguardia" del instituto burgalés, el segundo centro público a nivel nacional -tras el IES Ramiro de Maeztu de Madrid- que más tiempo lleva ofreciendo el Bachillerato Internacional, desde 1985.

En contra de titular con suspensos. Durante su intervención ante los medios de comunicación. la consejera también ha explicado que la Junta se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Educación para la aplicación de la nueva ley (Lomloe), aunque Rocío Lucas ha dejado claro que Castilla y León es contraria a poder titular Bachillerato o la ESO con asignaturas suspensas.